Reseña: Menagerie de Rachel Vincent

Autor: Rachel Vincent
Editorial: MIRA
Fecha de publicación: 29 de Septiembre de 2015. EUA
Rango de edad: Para mayores de 18 años.

Rating: 4/5

Desde New York Times autora Rachel Vicente llega un rico imaginario, nueva serie provocativa establecido en la mitología oscuro de la casa de fieras ...

Cuando Delilah Marlow visita un famoso carnaval, Metzger's Menagerie, ella es una mujer común y corriente en un mundo no tan ordinario. Pero bajo la macabra carpa negra del circo, ella descubre una criatura feroz, garras afiladas al acecho justo debajo de la apariencia humana. Capturada y puesta en exhibición, Delilah en su traje burlesque negro de cisne es despojada de sus posesiones, incluido su propio nombre, mientras se ve obligada a "actuar" en una ciudad tras otra.

Pero hay impresionante belleza detrás de la realidad sórdida y grotesca del carnaval. Gallagher, su manejador, es tan amable como él es críptico y fuerte. Las otras "atracciones" - sirenas, minotauros, grifos y kelpies - son extraños, sí, pero ellos comparten un vínculo forjado por la brutal realidad de su cautiverio. Y mientras Delilah lucha por su libertad y por sus compañeros de casa de fieras, ella descubrirá una fuerza y un propósito que nunca sabía que existía.

La renombrada autora Racuel Vincent teje una mezcla embriagadora de magia de carnaval y la sorprendente humanidad en este intrincado tejido y poderoso cuento.

Menagerie es el libro primer para adultos que leo de Rachel Vincent, previamente leí su serie juvenil Soul Screamers, la cual disfrute mucho por novedosa, ya que introdujo un personaje principal mitológico que regularmente no encuentro en libros juveniles, por lo que fue una grata sorpresa el leer sobre personajes mitológicos y de fantasía en esta historia.

Menagerie es una novela de fantasía que tiene lugar en un mundo parecido al nuestro, o al menos Estados Unidos esta dividido muy parecido a la actualidad, pero en dicho mundo además de humanos existen cryptids que son diferentes tipos de supernaturales tales como: minotauros, centauros, sirenas, hombres lobos, oráculos, hadas, etc. y años antes de que empiece la historia ambas razas vivían en armonía y los supernaturales eran ciudadanos, pero en un día fatídico conocidos por todos como "the reaping" (cosecha o siega) donde murieron muchos humanos causo que el gobierno actuara en contra de los cryptids y estos perdieran sus derechos, por lo que en la actualidad los cryptids solo puedan ser encontrados en circos (menagerie), o en colecciones privadas, ya que todos fueron privados de su libertad.

Delilah Marlow crecio toda su vida creyendo ser humana, pero en su cumpleaños numero veinticinco todo cambia cuando visita el menagerie con su novio y amigos, pero cuando ve la crueldad con la que son tratados despierta algo en ella que hace que se manifieste su verdadero ser, una criatura que nadie parece reconocer su origen y Delilah es arrestada, despojada de sus derechos y vendida como una cryptids "desconocida" al mismo menagerie (casa de fieras) donde se manifestó su criatura. donde sera exhibida y tratada como el resto de las "fieras". Y allí tendrá que confiar en su manejador Gallagher y junto con el intentaran descubrir que tipo de criatura es ella, además de ser el único humano en el que ella puede confiar.

En general, Menagerie es un libro muy original, oscura, algo cruda, llena de fantasía y que te absorbe una vez que le tomas el hilo a la historia (yo tarde en entender el mundo donde se desarrolla), con buenos personajes, algunos me cayeron bien y otros odie, definitivamente muy entretenida. Para aquellos que le gustan su libro con romance, se solucionaran al saber que este primer libro no hay romance, sino que se enfoca mas en la historia de Delilah.