Inicio

21 de abril de 2015

Reseña: All the Rage de Courtney Summers

Share it Please

Título: All the Rage
Autor: Courtney Summers
Editorial: St. Martin's Griffin
Fecha de publicación: 14 de Abril de 2015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El hijo del sheriff, Kellan Turner no es el chico de oro que todo el mundo piensa que es y Romy Grey lo sabe a ciencia cierta. Porque nadie quiere creer a una chica del lado equivocado de la ciudad, la verdad sobre él le ha costado a ella todo: amigos, familia y su comunidad. Tildada de mentirosa y acosada sin tregua por un grupo de chicos con los que solía pasar el rato, el único refugio de Romy es el restaurante donde ella trabaja fuera de la ciudad. Nadie sabe su nombre ni su pasado allí; ella finalmente puede ser anónima. Pero cuando una chica con lazos con Romy y Kellan se pierde después de una fiesta y las noticias de el agrediendo a otra chica en un pueblo cerca se sabe, Romy debe decidir si quiere pelear o llevar la carga de saber más chicas podrían resultar heridas si ella no habla. Nadie le creyó la primera vez - y ciertamente ellos no lo hará ahora - pero el costo de su silencio podría ser más de lo que ella puede soportar.

Con una conclusión impresionante y escritura que absolutamente te noqueara, All the Rage examina la vergüenza y el silencio infligido a las mujeres jóvenes después de un acto de violencia sexual, que nos obliga a preguntarnos: En una cultura que se niega a proteger a sus jóvenes mujeres, cómo pueden ellas sobrevivir?

All the Rage es un nombre que describe muy bien lo que me hizo sentir el leer este libro, ya que trata sobre las secuelas emocionales y repercusiones del abuso sexual de una joven, es una historia muy poderosa, dura y triste.

La historia empieza con Romy asistiendo a su ultimo año de preparatoria, sin amigos y siendo victima de bullying por parte de sus compañeros y antiguos amigos, ya que en el año escolar anterior ella fue abusada sexualmente por el chico dorado, hijo de el sheriff del pueblo, perteneciente a una familia poderosa y hermano de uno de los chicos mas populares de su grado, por lo que una vez sucedido la violación, nadie creyó en ella y todos le dieron la espalda. Así que ahora, ella va a la escuela intentando pasar desapercibida y solo quiere terminar con su ultimo año de preparatoria sin mas problemas, por lo que busca refugio en su trabajo de medio tiempo como mesera en un restaurante en otro pueblo cercano, donde nadie la conoce y donde puede interactuar con otras personas, sin que le hagan mala cara. Y su vida sigue igual hasta que un día una compañera de clases desaparece de una fiesta y ella debe decidir que hacer con lo que supo en su ultima conversación con ella.

Este libro me hizo sentir impotencia, coraje, tristeza, al ver que nadie cree en Romy, nadie!....y lo que mas me dio tristeza es como sus padres reaccionan a la noticia y el ver como el sheriff la vuelve en una persona no grata en el pueblo, el como en cualquier parte de su pueblo ella no esta segura del bullying. También el como Romy se ve así misma, como una chica muerta.

Hay varios personajes secundarios tanto buenos, como villanos y algunos que no saben de que lado estar, pero la trama principal es la vida de Romy, después de su asalto sexual y el como vuelve a dar un giro cuando Penny, una compañera de la escuela desaparece y el misterio que rodea a los eventos sucedidos el día que ella desaparece. También tiene un poquito de romance, pero la historia no se centra en el.

All the Rage es un libro contemporáneo crudo, brutal, real, emocional y muy recomendable. Definitivamente leeré otros libros por Courtney Summers.

Citas del libro
....how do you get a girl to stop crying?
You cover her mouth.

.... cómo consigues que una chica deje de llorar?
Le cubres la boca.

You know all the ways you can kill a girl? God, there are so many.

Tú sabes todas las formas en que puedes matar a una chica?  Dios, hay tantos.

I don´t want sorry. It doesn´t bring dead girls back.

No quiero un lo siento. No trae chicas muertas de vuelta.

4 comentarios:

  1. No lo conocía y no me llama mucho..
    pero bueno viendo tu reseña y la puntuación
    igual le doy una oportunidad
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero lo quiero ya! Me llamo la atencion muchisimo, de seguro que me va a gustar, saludos^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Adri!
    Me estoy tirando los pelos por leer All the rage desde el año pasado. Lo necesito!!
    Amo a la Summers, ya me leí dos libros suyos y siempre te da bronca con sus historias pero me parecen geniales porque usa puntos de vista diferentes y no deja que nada se de fácilmente, sus protagonistas sufren demasiado.
    Quiero leerlo!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿me parece a mi o este libro es super triste? Lo anotare pero no soportaría que juegue con mis emociones!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide