Inicio

16 de marzo de 2015

Reseña: Shadow Scale de Rachel Hartman

Share it Please

Título: Shadow Scale (Seraphina #2)
Autor: Rachel Hartman
Editorial: Random House Books for Young Readers
Fecha de publicación: 10 de Marzo de 2015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Seraphina - aquí
El reino de Goredd: un mundo donde los seres humanos y dragones comparten la vida con un difícil equilibrio, y los pocos que son a la vez humanos y dragones debe ocultar la verdad. Serafina es una de ellas, parte humana, parte dragón, que es arrastrado a regañadientes en la política de su mundo. Cuando estalla la guerra entre los dragones y seres humanos, ella debe viajar las tierras para encontrar aquellos que son como ella misma - pues ella tiene una conexión inexplicable para todos ellos, y juntos será capaz de luchar contra los dragones en poderosas formas mágicas.

Mientras Serafina reúne este grupo variopinto, es perseguida por los seres humanos que quieren detenerla. Pero lo más aterrador es otro medio dragón, que puede introducirse en las mentes de la gente y hacerse cargo de ellas. Hasta ahora, Serafina ha mantenido su mente a salvo de intrusos, pero eso también significa que ha retenido su propio regalo. Es el momento de tomar una decisión: Aférrate a la seguridad de su antigua vida, o abrazar un nuevo y poderosa destino?

Shadow Scale nos regresa a Goredd, la ciudad donde vive Seraphina, el cual se esta preparando para una guerra contra los dragones que desean romper el tratado que existe con los humanos, por lo que la Reina Glissenda decide intentar reunir a todos los que son mitad dragones con la finalidad de ver si pueden ayudar en la guerra, ya que se sospecha que la mayoría tienen poderes únicos que podrían ser útiles en combate. Por lo que Seraphina, la cual es mitad dragón y además tiene un vinculo con los demás como ella, por medio de visiones, es enviada en una misión con la finalidad de recolectarlos y traerlos a Goredd, por lo que ella visitara los demás Reinos en busca de ellos y en su travesía encontrara aliados y amigos, pero también encontrara a personas que ven a los mitad-dragones como aberraciones, por lo que su misión no sera sencilla. En su viaje, su compañero constante es Abdo un niño de 12 años de edad mitad-dragón que puede ver la "luz" que emanan los de su raza.

Durante su viaje Seraphina empieza a tener problemas con una mitad dragón la cual puede influenciar y apoderarse de la mente de los demás mitad-dragón, con la cual Seraphina ya había tenido un enfrentamiento cuando ella era pequeña y a la cual logro exitosamente sacar de su mente. Pero ahora al parecer se ha vuelto mas fuerte mentalmente y tiene su propia agenda en la guerra que esta por suceder entre humanos y dragones.

Disfrute enormemente este libro, lo único que me hubiera que desarrollaran más es el romance, el cual si bien no es parte principal de la historia, al menos para mi si es importante, ya que Seraphina y Lucian es una pareja que tiene mucha afinidad y a mi ver hubo muy pocas interacciones entre ellos, pero las pocas que hay me encantaron.

Y sobre el epilogo solo puedo decir que es agridulce con un toque de esperanza. Si me gusto aunque si quede un poco entristecida. Por lo que apreciaría enormemente si escribieran una historia corta, para que el final no quedara abierto.

En general, Shadow Scale es un muy buen libro, la trama es fascinante e inolvidable, esta bellamente escrita, tiene su buena dosis de acción, giros en la trama muy interesantes e intriga...hubo momentos en que Seraphina no podía confiar en nadie. Realmente me encanto! Me pone triste el saber que esta es la conclusión de la historia de Seraphina. Es un libro altamente recomendable para los fans de del genero de fantasía épica.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo a estos libros le tengo ganas pero hay veces que ya no me llaman tanto, así que creo que no los leeré, pero me alegra que ya hayan gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Los quiero leer!! Estoy considerando comprarlos en electrónico pero las portadas están tan lindas que me encantaría tenerlos en físico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría hacer una pregunta, acabo de terminar Seraphina y me ha encantado tanto que estoy deseando tener el segunda ya mismo, pero ¿este libro se encuentra en español o solo está en inglés?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide