Inicio

19 de marzo de 2013

Reseña: Juramento de Kimberly Derting

Share it Please

Título: El Juramento (El Juramento #1)
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 19 de Octubre de 2011. España

Rating: 3/5

Compralo en: BookDepository
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.
Sinopsis tomada de goodreads

Me gusta mucho la serie de The Body Finder, escrito por Kimberly Derting, así que cuando vi que iba a publicar un libro de el genero distopico, rápidamente lo apunte en mis lista de libros que quiero leer (es una lista bastante larga), así que cuando vi que Tour de Libros México lo estaba prestando para tour de inmediato me apunte.

El Juramento tiene como protagonista a Charlaina o Charlie, una chica que vive en el reino de Ludania, donde las personas están divididas por castas o clases sociales y cada casta habla su propio idioma y esta prohibido bajo pena de muerte el hablar otro idioma que no sea el perteneciente a tu casta (a excepción de el englaise). Así que Charlie debe de mantener en secreto su "don", ya que ella puede entender y hablar todos los idiomas existentes en su reino, por lo cual ella debe de estar siempre alerta y no reaccionar ante otro idioma que no sea el de su casta. Ella nació dentro de la casta de los comerciantes y su familia tiene un restaurante en el que ella trabaja y es aquí donde ella ve por primera vez a Max, un militar...el cual es el interés romántico de Charlie.

Mis personajes favoritos de este libro son Max, y aunque ya estoy un poco cansada de los romances instantáneos o a primera vista...este personaje me fue ganando poco a poco. Otro personaje que me gusto mucho fue Xander que ayuda a Charlie en varias situaciones, pero no se asusten no hay triángulo amoroso en la historia. Y también me gusto el personaje de la malvada reina Sabara, ella entra dentro del estereotipo de reina mala, psicótica y que desea arrebatar "algo" de la protagonista de la historia.

La historia esta dentro de la categoría de novelas distopicas, pero también lo sentí un poco como fantasía épica y elementos paranormales. Me gusto la historia en general, pero hubo unas cosas que no le vi sentido o lógica (Y eso que al menos para mi todo es posible y creíble cuando leo un libro de ficción), pero el que cada casta tuviera su propio idioma, supuestamente para que no se unieran y derrocaran a la reina, pero que aun así tienen un lenguaje base o universal que es el englaise, que es el idioma de los sirvientes y además lo habla todo el mundo para entenderse entre ellos. Así que cada persona habla el lenguaje de su clase social mas el englaise, esto para cuando quieres hablar con alguien que no pertenezca a tu clase.

El Juramento es un libro que si disfrute, pero sentí que algo hizo falta y hay varias partes de la trama que son un poco predecible, pero me gusto el final, porque no hay finales de infarto y hasta cierto punto este libro no necesita secuela.

Muchas gracias a Tour de Libros México por el préstamo del libro.

5 comentarios:

  1. Yo también lo leí gracias al tour. Me gustó mucho como escribe la autora aunque no he leído los de The Body Finder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a la Celestina vagamente. La verdad es que no me llama nada :S! Estoy más perri últimamente, no me apetece nada leer xD! A ver si se me pasa pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que lastima! O sea, sí te gustó, pero por lo visto no lo suficiente como para amarlo, lo cual me hubiera gustado a mi, porque le tengo muchas ganas. De hecho pensaba comprarlo en bookdepository, no importa su precio. Ahora con las reseñas ya no estoy muy convencido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó bastante, pero el final fue tan simple o no sé, una decepción. A ver cómo es el segundo de la saga.

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo leerlo pero como no se cuando va a salir la segunda parte es español (si es que llega ¬¬), no acabo de animarme.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide