Inicio

6 de diciembre de 2012

Reseña: Las Dos Muertes de Lina Posada

Share it Please

Título: Las Dos Muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío vol.1)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM Ediciones

Rating: 4.5/5

Compralo en: Gandhi | Porrua | La Ventana

Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.

Novela que mezcla a partes iguales la sátira y el misterio, en un mundo de vampiros bastante sui géneris.
Las dos muertes de Lina Posada es un libro que me gusto mucho, cuando me inscribí en el tour de este libro, solo había leído dos reseñas(que lo recomendaban ampliamente), y sabia que era de vampiros que fue lo que me decidió a leerlo, pero no tenia idea que tipo de vampiros eran, si eran del tipo crepúsculo o del tipo entrevista con el vampiro, pero terminaron siendo mas del tipo nosferatu (al menos físicamente) y tampoco sabia que era de un autor mexicano, me lleve una muy grata sorpresa con este libro, me encanto!.

Este libro cuenta la historia de Lina, una chica de 13 años que vive una vida normal hasta que su familia es atacada por unos vampiros y a causa de esto se entera de quien es realmente su padre, el no es humano, sino un vampiro o como ellos se hacen llamar un umbrío y debido a que sus vidas peligran ellos deben de huir y refugiar a Lina en la casa o nido de su familia umbría y a partir de ahí empieza la aventura de Lina.

Los personajes de este libro me gustaron mucho, Lina el personaje principal de la historia, ella es muy inteligente y se la pasa tomando notas mentales de todo lo que tiene que hacer o lo que va descubriendo, ella no es bonita para los estándares humanos; también esta Gismundus el Triste o Gis un chico que Lina conoce y que para los estándares umbríos es bastante feito (y no voy a decir donde y como lo conoce para no spolearlo), el al igual que Lina es inteligente, le gusta mucho leer y tienen mucho en común por lo que rápidamente se hacen amigos. También esta Osric el primo de Lina, que la ayuda y la acompaña a todas parte y se la pasa llorando o muriéndose de miedo casi todo el libro. Otros personajes interesantes son los tíos de Lina, Puck y Moth, los padres de Lina y su abuela.
Me encanto Las Dos Muertes de Lina Posada! este libro tiene una trama muy original, divertida, en el que me la pase riéndome, sobre todo por los modismos mexicanos que utiliza la mama de Lina, también tiene suspenso y un poco de acción. Es un libro que DEBEN leer.

Muchas gracias a Tour de Libros México por el préstamo del libro.

7 comentarios:

  1. Todos ponen este libro como la octava maravilla y solo por eso lo leeré, pero creo me espero a que estén los tres publicados.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. El libro es buenísimo :D Yo lo adore de principio a fin y me muero por saber que significa todo aquello que sucedió al final del libro y lo de la profecía de los lunares de sangre :3

    Ya muero por leer la segunda parte, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Igual he escuchado muuuy buenas criticas!
    Ya esta esperándome en mi librero, espero hacerlo pronto!
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  4. Igual he escuchado muuuy buenas criticas!
    Ya esta esperándome en mi librero, espero hacerlo pronto!
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  5. Suena bastante original el argumento, desde luego. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro, justamente me apunte en un concurso para ver si hay suerte y me lo hago con el jeje
    Y ahora despues deleer tu reseña con mas razon me llama, espero que lo disfrute tantocomo vos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro está en mi lista de pendientes, desde hace mucho que quiero leerlo pero cada que tengo oportunidad de ir a una librería se me olvida pedirlo y termino comprando los que veo en los estantes :P. Me encantó tu reseña ;). ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide